Entradas populares

jueves, 10 de julio de 2014

El verano en el que me enamore - Jenny Han



  • Nombre original: The summer I turned pretty
  • Nombre en español: El verano en el que me enamore
  • Autora: Jenny Han
  • Genero: Contemporáneo, Romance.
  • Año de publicacion: 2013
  • Editorial: Destino
  • Precio en argentina:  $175
  • Traducido al español: sí

Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de esta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, sucederá: éste será el verano en que Belly llamará la atención de los demás, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.

Opinión sobre el libro: 

Otra vez quise empezar esta trilogía porque me encantan las portadas (sip juzgo a los libros por su portada u.u ) y no sabia nada mas que lo que me decía la sinopsis. El libro empieza con Belly (Isabel) que esta llegando a la casa de la playa con su mama (Laurel) y su hermano mayor (Steven). El verano es lo que ella mas ama. Porque va a la casa en la playa de la familia Fisher que se conocen desde siempre y son como su familia. Susannah es la mejor amiga de Laurel y tiene dos hijos Conrad, dos años mayor que Belly y Jeremiah un año mayor. Belly siempre a estado enamorada de Conrad y Jeremiah a sido siempre su mejor amigo. Ella quiere a Susannah como su segunda madre. Ese verano cuando llega los chicos se la quedan mirando como si no la reconocieran y ese es el momento en el que ella se da cuenta de que ha cambiado es mas grande, ya va cumplir 16 años y ella cree que ya es mas madura como para que la note el chico a quien ella ama. La historia es fluida y se lee rapidisimo ya que es un libro corto. Me gusto la historia desde el principio, es muy veraniega y tiene un aire muy refrescante. Me engancho mucho saber que relación tenia ella con Conrad y mas que nada quería que el se fijara en ella (^.^). La protagonista es un poco "infantil" en algunos aspectos durante la lectura pero eso es porque tiene 15 años. También me llamaba la atención Jeremiah porque siempre estaba muy pegado a Belly y me hacia sospechar que él no la quería solo como una amiga. 
La historia va todo el tiempo del pasado al presente y del presente al pasado. Capitulo por medio encontramos que nos cuentan cosas sucedidas en el pasado. Y de esta manera vamos conociendo como Belly creo la relación que tiene con los chicos, como se enamoro de Conrad y muchas cosas más. Me sorprendí mucho cuando encontré que otra vez el cáncer estaba entre las lineas de esta historia. No me lo esperaba, aunque no ocupa el foco principal en la historia hasta el final. El libro termina de una forma muy abierta y realmente te quedas con unas ganas de saber que pasa con cada uno de los personajes. Me gusto el libro, no me deslumbro pero estuvo bien creo que es ligero para leer y te engancha. Pero es una idea trillada la de dos hermanos peleando por la misma chica y creo que tiene clichés pero vale la pena leerlo!
Bueno sin mas les digo que es un lindo libro y como no lleva mas de uno o dos días leerlo se los recomiendo =) 
Les dejo una extracción del libro...

"...En la oscuridad, tu puedes realmente sentirte cerca a una persona. Tu puedes decir lo que sea que tu quieras..."
Calificación: 
3  y 1/2 Estrellas 

PD: Pueden descargar el libro en formato PDF en la parte de arriba que dice "Descargas".

Nos vemos, besitos


 Extranjera... 


2 comentarios: