Leal - Veronica Roth ~Reseña~

• Genero: Distopia, romance.
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: RBA/Molino
  • Precio en argentina:  -
  • Traducido al español: sí

Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión sobre el libro:

Esta trilogia definitivamente es una de mis favoritas!
Este libro empieza donde termino el anterior así que es un poco difícil hablar sin dar spoilers. Así que si no leyeron los libro anteriores, Que estan esperando?? lo que les puedo contar es que este libro me cautivo al igual que los anteriores, lo termine en menos de una semana. En cuanto a contenido no es tan intenso como el anterior o me dio esa impresion a mi que va mas lento y mas pausado, aunque no dejan de pasar cosas y no podes parar tampoco. Una COSA SUPER LLAMATIVA es que este libro esta contado desde el punto de vista tanto de Tris como de Cuatro!!!. Es un libro mas grande que los anteriores pero que se lee en nada. Se los super recomiendo!
(AHORA SI NO LEÍSTE DIVERGENTE, NI INSURGENTE Y NO TE QUERES SPOILEAR NO SIGAS LEYENDO! )

No digan que no se los adverti! ;)
El libro continua desde donde nos dejo Insurgente masomenos, Con Tris, Christina y Cara detenidas y esperando ser Juzgadas por Evelyn.
Ahora que todos en la ciudad ya saben la verdad sobre el gran secreto de Abnegación, todo se vuelve mas complicado. Con Evelyn en el poder codiciosa y dictadora las cosas no marchan para nada bien. Cuatro y Tris esconden su relación de Evelyn e deciden que es lo que hará si se quedan o van en busca de respuestas. La historia esta es una locura (en el buen sentido) aunque tiene un ritmo mas lento en este libro siguen apareciendo en todo momento situaciones claves que te dejan pegada al libro para desentrañarlas. Yo ya sabia que había una muerte pero nunca imagine quien seria, el final fue una sorpresa. Cuando termine de leer ese capitulo mire la pagina con lagrimas en los ojos y dije "NO, NO puede ser tiene que ser un chiste!". Horrible la sensación de esa muerte, fue mas bien una muerte medio heroica. Pero supongo que el mensaje que dejo detrás de eso fue de amor y compasión por eso tampoco es que estoy tan enojada con Veronica Roth. Debo confesar que mi pensamiento fue "Veronica Roth es peor que George R.R. Martin" jajaj.  Como ya les dije eso es todo lo que les puedo adelantar sin darles demasiados spoilers, Yo les super recomiendo que lo lean y le den una oportunidad porque vale la pena *.*
Obviamente sigo amando la relación de Tris y Cuatro... (I<3 Four) FOREVER and EVER!
Entonces no hay mas nada que decir, solo que la disfruten mucho mucho... =)
ya lo leiste?? que te pareció??